portada - Torrelavega ya huele a fiesta

TORRELAVEGA

Torrelavega ya huele a fiesta

MARIO CERRO

Torrelavega ya huele a fiesta
Un operario trabaja en el montaje de una de las atracciones del recinto ferial, instalado en El Zapatón. :: LUIS PALOMEQUE

Torrelavega huele a fiesta. Sólo hay que darse una vuelta por la ciudad para comprobar cómo la Virgen Grande ya se ha colado en todos sus rincones. Desde los carteles anunciadores de La Patrona, que lucen en los comercios, en las casetas de la Feria de Día -quince en la Plaza de La Llama y doce en Teodoro Calderón- o el recinto ferial de El Zapatón, donde los operarios de las atracciones trabajan en su montaje. Todo está listo para que a partir de mañana, la capital de Besaya viva diez intensos días de fiesta. El programa arrancará a las 20.00 horas con la lectura del pregón a cargo del pintor taniego Pedro Sobrado y el chupinazo de fiestas desde el balcón del Palacio Municipal. También actuará Malabaracirco.

A las 20.30 horas, en la Avenida de España, Pequeñeces y el Parque Manuel Barquín, se inaugurará el Mercado Medieval. Como principal novedad de las fiestas, destaca la celebración de la Feria de Día con la instalación de 27 casetas, que permanecerán abiertas durante toda la jornada, cerrando a las doce y media de la noche, los días laborales, y a la una de la madrugada los fines de semana y festivos.

Fangoria y Ana Torroja

Los amantes de la música tendrán que esperar al sábado para acudir al primero de los conciertos, que son gratuitos. Será el que ofrezca Fangoria, a partir de las diez de la noche, en el Bulevar Demetrio Herrero. Al día siguiente, domingo, en el mismo lugar, y a la misma hora, el turno será para Ana Torroja. La exvocalista de Mecano regresa a Cantabria para presentar su último disco, 'Sonrisa'. Será el último día de las fiestas, el 21 a las 21.30 horas, para contemplar el directo del barquereño David Bustamante. Pero habrá más música. Marcos Bárcena, A Doble Cambá y Luétiga (20 de agosto), Cuatro de Copas (20 de agosto) y la especial presencia el 15 de agosto de Pancho Varona, Jaime Asúa, Antonio García de Diego y Pedro Barceló, habituales músicos de Joaquín Sabina, que actuarán en el espectáculo 'Noche sabinera'. Los Hermanos Cosío actuarán el día 15 y el grupo Tanea el 19 de agosto. Todo ello sin olvidar el Día del Folclore de Torrelavega (15 de agosto) y el Festival Internacional de Folclore (20 de agosto).

Teatro en fiestas

El Teatro Municipal Concha Espina mantendrá su protagonismo durante las fiestas de la Virgen Grande con cuatro buenas propuestas: 'Espinente no existe', con Eduardo Aldán (14 de agosto); 'Crimen Perfecto', con Elena Furiase, Jorge Sanz y Pablo Puyol (15 de agosto); 'La Huella', interpretada por Manuel Galiana, Asier Hormaza y Pedro Romero (16 de agosto), y 'El Cavernícola', con Nacho Novo (18 de agosto). Los pases serán todos los días a las 22.00 horas.


Galería de Fotos

ENVÍA TUS FOTOS

Envía tus fotos
FOTOS: La Oreja de Van Gogh pone el broche de oro a La Patrona 2012
La Oreja de Van Gogh pone el broche de oro a La Patrona 2012

Diversión para todos en las fiestas de Torrelavega

Ver más vídeos

PROGRAMA COMPLETO

Programa de las fiestas completo

AGENDA FIESTAS | Julio 2014

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
«« «       » »»
Hostelería de Cantabria
» Hoteles en Torrelavega » Restautantes en Torrelavega
» Cafés y Pubs en Torrelavega » Buscador
Municipios de Cantabria - Cantabria 102 municipios
» Torrelavega » Buscador
© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L.
CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander
Registro Mercantil de Santander, Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S116077 Inscripción 1ª
Política de Privacidad  Aviso legal  Política de Cookies