portada - El PSOE propone la ...

SANTANDER

El PSOE propone la rehabilitación de viviendas en el Frente Marítimo

CARLOS MACHO

Eugenia Gómez de Diego, candidata socialista a la Alcaldía de Santander, ha propuesto en rueda de prensa que el consorcio encargado de desarrollar la reordenación del Frente Marítimo de la ciudad gestiones también las ayudas existentes y específicas de rehabilitación integral de viviendas en la zona del Barrio Pesquero, Castilla-hermida y Antonio López. De esta forma, Gómez de Diego apuesta por el impulso de la rehabilitación integral en las zonas adyacentes al Frente Marítimo, aprovechando el desarrollo del mismo.

La candidata socialista ha recordado que la zona concentra a unos 40.000 vecinos de los 180.000 con los que cuenta la ciudad de Santander y ha puntualizado que, según los cálculos de su partido, cada vivienda de la zona podría beneficiarse de una ayuda de unos 10.000 euros, con subvenciones de un 75 por ciento del importe total.

La propuesta que ha formulado Gómez de Diego está basada en un artículo del convenio de colaboración para la reordenación urbanística del Frente Marítimo de Santander, suscrito por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de la capital, y que recoge el compromiso del consorcio para facilitar actuaciones en materia de rehabilitación y definir las posibles fórmulas de financiación público-privada.

El PSOE propone, según Gómez de Diego, un sistema de rehabilitación de viviendas en la zona basado en actuaciones que contemplen la mejora de la eficiencia energética, de accesibilidad y seguridad y para la estética de las fachadas. Por ello, Gómez de Diego ha afirmado que el desrrollo del Frente Marítimo supone "una revolución para Santander" y "un acto de justicia" para los vecinos de Castilla-Hermida, Barrio Pesquero y Antonio López, lo que su partido, con esta propuesta, pretende que sea "aún más" ese "acto de justicia", en una zona en donde estas actuaciones "hacen mucha falta".

Por otro lado, la candidata socialista ha querido aprovechar la ocasión para recalcar que la rehabilitación serviría, además, para dinamizar la economía local y crear puestos de trabajo, sobre todo para "pequeñas empresas de la construcción".

Campaña de ideas

Igualmente, Gómez de Diego ha anunciado que el PSOE, tras darse a conocer las instrucciones de la Junta Electoral Central que deberán respetar los partidos durante la precampaña y campaña electoral, huirá de polémicas para centrarse, de este modo, en la cercanía a los ciudadanos. Por ello, la candidata socialista a la Alcaldía de Santander desarrollará "una campaña de ideas" para explicar a la ciudadanía los proyectos que quiere desarrollar en Santander, poniendo como ejemplo esta propuesta para el Frente Marítimo .

Gómez de Diego ha afirmado que en las próximas elecciones los santanderinos se juegan "mucho", puesto que el proyecto del PP para la ciudad, tras 30 años en el poder en el Ayuntamiento de Santander, "está agotado". Por elló, la candidata socialista considera que la ciudad necesita "un giro a la izquierda con urgencia" que el PSOE podrá dar "con el apoyo de los hombres y mujeres progresistas de esta ciudad".

Asimismo, Gómez de Diego ha querido remarcar la diferencia entre PSOE y PP y PRC al afirmar que no es igual votar al Partido Popular o al PRC que al PSOE, ya que los ciudadanos deben saber que "PRC y PSOE somos dos partidos diferentes" y, de cara a los comicios del 22 de mayo, el PSOE es "el referente progresista" porque tanto Íñigo de la Serna (PP) como José María Fuentes-Pila (PRC) "comparten los mismos valores" y "son lo mismo".


OPINIÓN
Una oportunidad para Santander
por Editorial
Santander recupera la bahía
por Manuel Ángel Castañeda
El cuento de la buena pipa
por José Emilio Pelayo
FOTOS: El Frente Marítimo visto desde el cielo
El Frente Marítimo visto desde el cielo

El Frente Marítimo da su paso más importante

Ver más vídeos


© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L.
CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander
Registro Mercantil de Santander, Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S116077 Inscripción 1ª
Política de Privacidad  Aviso legal  Política de Cookies