portada - Un equipo que respira ...

CICLISMO

Un equipo que respira felicidad

RAFA TORRE POO

Un equipo que respira felicidad
La afición no dejó de hacer el gesto del 'Bisonte' durante todo el acto. :: ANDRÉS FERNÁNDEZ

Llegaron un poco antes de que Juanjo Cobo accediese al Ayuntamiento de Cabezón y, como es habitual en ellos, lo hicieron en un segundo plano sin robarle protagonismo al Bisonte, al igual que hacían en la Vuelta. Y eso que para aparcar el autobús del Geox (perfectamente rotulado y limpio) tuvieron que hacer varias maniobras en la plaza del consistorio. A las 19.05 horas, 'Rayi', Fermín, 'Manero', Dani, Santi, 'Jachu', Guri y Nando se apeaban del bus con banderas de España y del Geox. Son los hombres de confianza de Cobo. Los que trabajan en la sombra, los que no durmieron tras la etapa de Peña Cabarga porque la bici del Bisonte tenía una avería, con los que Cobo compartía largas charlas tras la carrera aunque le cayera alguna regañina por no haberse ido a descansar. En definitiva, algo así, como sus ángeles de la guarda.

Los aplausos se lo llevó el Bisonte, pero la felicidad la tuvo que repartir. «Hemos estado en las duras y, ahora, en las maduras. Este triunfo le viene muy bien a él, pero mucho más a nosotros, al equipo. Hacía mucha falta», comentaban en un pequeño corro mientras esperaban que su líder, el dueño del maillot rojo, saliese al balcón del consistorio para saludar. Como en cada etapa, los chicos de Matxín no se perdieron ni un solo detalle. Sólo rompieron su disciplina para corear el nombre de otro de los suyos. «De la Fuente, De la Fuente.», gritaban recordándole al pueblo de Cabezón quién fue el que paró en La Farrapona sacrificando la victoria de etapa en beneficio de Cobo. Después, vibraron con su Bisonte cuando salió a saludar a las miles de personas que abarrotaban la plaza cabezonense . «Vaya rato está pasando con lo tímido que es», decían mientras se reían.

Después, guiados por la manada, continuaron con la peregrinación del héroe local hasta el barrio de la Pesa, donde estaba situada la pancarta de llegada. Allí, a los pies del camión escenario, continuaron la contemplación. Eso sí, antes hicieron algún 'avituallamiento' por el camino. Como la noche pintaba que iba a ser larga, los miembros de la expedición del equipo tenían claro cuál era la rueda a seguir. «La de Juanjo (risas). Seguro, porque a David (de la Fuente) no le veo hoy (por ayer) de gregario», decía 'Rayi'. Además, para la etapa nocturna el Geox contaba con dos directores de lujo: 'Capi' y 'Yeyo', los dos inseparables amigos de Juanjo que hicieron de anfitriones y estuvieron pendientes en todo momento de las necesidades del equipo.

El mp3 y la lavadora de Guri

Y es que la fama que Cobo ha dado al Geox ha traspasado la barrera de los ciclistas y ha llegado hasta los auxiliares y mecánicos. «Antes pasábamos más desapercibidos, pero ahora todo el mundo nos para y nos pregunta por Juanjo. Y nosotros encantados», explicaba Miguel al que todos apodan 'Guri'. Mientras Cobo paseaba en un Citroën dos caballos, ellos mataban el tiempo recopilando anécdotas. «Lo que nunca me perdonará Juanjo es que le fastidié el MP3. Fue en la primera etapa, en la contrarreloj por equipos de Benidorm. Le tenía metido en un bolsillo del maillot y después de hacer rodillos se lo metí en la lavadora sin darme cuenta», relata 'Guri'. «Lo que más le molestó fue perder toda su música, pero se lo tomó a bien», añadió. Y es que la relación entre Juanjo y sus auxiliares es magnífica. «En el autobús siempre se sienta en las escaleras junto a mí para darme palique», cuenta 'Guri', al que sus compañeros también apodan 'Gorrillas'. Pero a Juanjo sus guardianes también le hicieron sufrir. «Cuando se puso de rojo y pasaba por los avituallamientos a veces se nos pasaba darle los bidones de agua porque no le reconocíamos. No estábamos acostumbrados a ver un Geox de rojo», cuenta 'Rayi'. «Lo que en realidad nadie sabe es el día que pasamos los mecánicos en Hoznayo tras la etapa de Peña Cabarga. La bici de Juanjo tenía un problema mecánico y nos tiramos toda la noche para solucionarlo. Afortunadamente, todo salió bien», cuenta Fermín.

Antes de continuar con la celebración, los miembros de la expedición del Geox hacían balance de este año y de los pasados. Además, seis de ellos ('Rayi', Fermín, Fernando, Adolfo Crespo 'Papi' y Fernando Gómez) son cántabros por lo que su felicidad era doble. Desde la distancia les tocó sufrir. «En Peña Cabarga, en segundos, pasamos del cielo al infierno... y de nuevo al cielo», relata 'Rayi'. Entonces, Fermín le interrumpe. «Todo esto compensa los días complicados que hemos pasado y no sólo de esta temporada. Hacía falta, mucha falta. esta victoria», sentencia. Y es que en esta familia que ahora lidera Cobo con su triunfo, al igual que sucede con los zapatos de su patrocinador, el equipo respira, pero tranquilidad.


Galería de Fotos
FOTOS: Baño de masas para Cobo en Cabezón
Baño de masas para Cobo en Cabezón

Juanjo Cobo se dirige a sus vecinos desde el balcón del ...

Ver más vídeos


Hostelería de Cantabria
» Hoteles en Santander » Restaurantes en Santander
» Cafés y Pubs en Santander » Buscador
Municipios de Cantabria - Cantabria 102 municipios
» Santander » Buscador
© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L.
CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander
Registro Mercantil de Santander, Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S116077 Inscripción 1ª
Política de Privacidad  Aviso legal  Política de Cookies