El Mirador
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MODA

Silvia López, una miss solidaria

La guapa oficial de Cantabria participó en un desfile benéfico en el marco de la Pasarela Cibeles

Carlos Macho

Imágenes
Silvia López, una miss solidaria

Silvia López participó en el desfile benéfico de los jóvenes diseñadores durante la Pasarela Cibeles. / PABLO DANIELE

Silvia López, Miss Cantabria 2009, fue invitada a presenciar en directo los desfiles de la última edición de la Pasarela Cibeles (Madrid Fashion Week), donde además participó en un desfile benéfico para ayudar en el estudio del sarcoma y la parálisis cerebral infantil.

La firma automovilística Lancia se presentó en la última edición de la Semana de la Moda de Madrid más enérgica que nunca, con un desfile propio con fines solidarios y una sala con su nombre (la conocida Sala Neptuno ha pasado a llamarse Sala Lancia), consolidándose así la marca en el mundo de la moda y las tendencias.

El pasado 23 de febrero, como broche final a seis días de desfiles y glamour español, Lancia presentó el desfile solidario 'Lancia THINK’IN', que contó con el apoyo de todos los jóvenes diseñadores del cartel de Madrid Fashion Week (cada uno de ellos aportaba dos vestidos que luego serían subastados) y de numerosos personajes del panorama social español. Entre las caras conocidas que apoyaron la iniciativa solidaria se encontraba Silvia López, que fue elegida Miss Cantabria el pasado mes de noviembre y en los próximos meses se espera que represente a Cantabria en Miss España.

La finalidad del desfile era promover los valores para una moda responsable y los diseñadores donaron sus creaciones para vestir a personajes de la talla de Fernando Romay, Coral Bistuer, Oscar Higares, Nuria Fergó, Rafael Amargo, Poty, Elizabeth Reyes, Gema Ruiz o Estela Gimenez, que aportaron su imagen de forma altruista para apoyar la iniciativa.

Al finalizar el desfile, las creaciones que se mostraron sobre la pasarela fueron subastadas en una fiesta organizada junto a la conocida revista de moda y tendencias 'Elle', estinándose los fondos obtenidos al apoyo de la labor de las fundaciones Nido y María García-Estrada.

Silvia López, Miss Cantabria 2009, valora muy positivamente su paso por Cibeles y afirma que "me lo pasé muy bien" y que "nunca me había visto en una pasarela tan grande". Además, la joven, que afirma desconocer cuándo se celebrará el certamen de Miss España, valora muy positivamente los primeros meses de reinado, tiempo en el que ha participado, entre otros eventos, en la inauguración del atelier de Higinio Mateo en Castellón, o, más recientemente, en la inauguración del nuevo salón de belleza de Chesán en Torrelavega.

Miss Cantabria, que se muestra ilusionada con su título, espera que en el futuro se repita la experiencia de desfilar en Cibeles y se muestra optimista con relación a las actividades que puedan marcar su agenda en los próximos meses, entre los que se cuenta su participación el próximo sábado, 17 de abril, en la Pasarela Baby organizada por el centro comercial Peñacastillo.


Vocento
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.