El Mirador
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2 puntos
EL MIRADOR

Noche inolvidable para Soledad Lorenzo

La prestigiosa galerista cántabra fue homenajeada por sus colegas, artistas y amigos en la séptima edición de los 'Encuentros Culturales del Riojano'

Imágenes
Noche inolvidable para Soledad Lorenzo

Luis A. Salcines, Nieves Fernández, Salvador Carretero, Juan Riancho, Juan Silió, Soledad Lorenzo, Francisco J. López Marcano, Angelines Martín, César Torrellas y Carlos Crespo. / SANE

He aquí otra buena huella en el camino para que conste en acta y en las hemerotecas: Soledad Lorenzo, galerista española de proyección internacional, disfrutó el miércoles en su querida tierruca de una cena especial, mágica, entrañable.

Los 'Encuentros Culturales del Riojano', organizados por el restaurante santanderino y 'Ven a Expresarte' en colaboración con Artesantander, sumaron a la notable nómina de ilustres homenajeados -Mario Camus, Enma Suárez, Peridis, Luis Edudardo Aute, Manuel Arce y Daniel Sánchez Arévalo- a una ilustre cántabra nacida en Santander de familia torrelaveguense, figura indiscutible entre los galeristas de arte. Durante su intensa y apasionante trayectoria profesional Soledad ha representado, entre muchos autores de infinita calidad, a Miró, Tapies y Uslé. Estos tres ejemplos de artistas de ayer, hoy y siempre demuestran su categoría, criterio y prestigio en el sector.

En declaraciones a EL DIARIO MONTAÑES minutos antes de comenzar la cena-coloquio reconoció sentirse «muy emocionada, ya que con el paso de los años te vas acercando cada vez más a tus raíces y vivir un reconocimiento así en casa se convierte en algo importante en tu vida: estoy agradecidísima».

Soledad estuvo acompañada por decenas de colegas procedentes de toda España: los galeristas que han acudido a la capital de Cantabria con motivo de la feria Artesantander, y también por autoridades, artistas y amigos.

Museo redondo Asistieron al encuentro Juan Riancho, director de Artesantander; Salvador Carretero, director del Museo Municipal de Bellas Artes de Santander; Carlos Crespo, propietario del Riojano; César Torrellas, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander; Francisco Javier López Marcano, diputado y ex consejero de Cultura; Fernando García Valdeón, pintor; Angelines Martín Gamero, Juan Silió, Luis Alberto Salcines, Javier Hernández de Sande, Domingo de la Lastra, Clemente Lomba y una extensa relación de personalidades de diferentes ámbitos.

Nieves Fernández Pardo presentó el acto, en el que los comensales le formularon interesantes preguntas a nuestra 'paisanuca', desarrollado en un contexto difícilmente mejorable: las obras de arte pintadas en las cubas de vino del local (un auténtico museo de cuadros redondos). Desde una de ellas, Woody Allen, magistralmente retratado por Indalecio Sobrino en el club de Manhattan en el que actúa cuando huye de los platós cinematográficos, parecía ponerle música de clarinete al encuentro. Se respiraba, pues, arte del bueno por cada rincón del lugar.

Con este acontecimiento socio-cultural quedó claro que, crisis aparte, hay luces, esperanzas e ilusiones. Es decir, gente dispuesta a crear, a mantener activa la llama de la belleza, a dejar volar libremente la sensibilidad. Fue una noche inolvidable para Soledad Lorenzo. Noche de las que a todas las personas nos gustaría saborear al menos una vez en la vida, de las que habitan eternamente en la memoria y el alma. Merecido, oportuno homenaje. Felicidades, Soledad.


Vocento
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.