El Mirador
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
61 puntos
Gente

Los famosos desfilan en Peñarrubia

Carmen Martínez-Bordiú celebra hoy su 59 cumpleaños en un concocido balneario cántabro con una fiesta a la que asistirán numerosas caras conocidas

ROSA M. RUIZ

Los famosos desfilan en Peñarrubia

Carmen Martínez-Bordiú celebra hoy su cumpleaños. :: DM

El famoseo nacional tiene hoy una cita en Cantabria. Carmen Martínez-Bordiú cumple 59 años y para celebrarlo ha organizado una gran fiesta en un conocido balneario cántabro y sus amigos, que son legión, no han dudado en acudir a la convocatoria más mediática que se ha vivido en Peñarrubia. Más de 150 personas recorrerán hoy las sinuosas curvas del Desfiladero para disfrutar de una celebración de tres días y de los tratamientos terapéuticos que se ofrecen en este establecimiento. Carmen Franco, Cyntia Rossi y Jaime Martínez-Bordiú, representarán a la familia de la anfitriona. Entre los amigos, sólo ha causado baja Isabel Preysler, pues Simoneta Gómez Acebo, Fernando Fernández Tapias y su esposa Nuria González, Los del Río, Toñi Salazar de Azúcar Moreno, Ortega Cano, el matrimonio Trapote, los Victorio&Lucchino, David Meca y Antonia Dell'Atte, entre otros, acompañarán en el evento a empresarios españoles, venezolanos y panameños; toreros y una amplia representación cántabra con la que habitualmente se relacionan Carmen Martínez-Bordiú y su marido, José Campos.

No serán los únicos que disfrutarán de la belleza de esta comarca. Los seis alojamientos de La Hermida ya han colgado el cartel de completo y en los alrededores tampoco es fácil conseguir una habitación para este fin de semana pues ya están reservadas por decenas de periodistas de diversas revistas y programas del corazón y por agentes de seguridad traídos expresamente para velar por todos los invitados.

Éstos comenzarán a llegar sobre las 16.00 horas. Unos lo harán en sus propios vehículos y, la mayoría, en unos autobuses contratados expresamente por Carmen Martínez-Bordiú y José Campos. Les esperan un buen número de sorpresas. La primera, la cena de gala, que está previsto se sirva a las 21.00 horas.

Se ha pedido a los asistentes que vistan sus mejores trajes y se les ha avisado de que la noche será larga. Tras la cena un grupo flamenco se encargará de amenizar la velada. El folclore cántabro también sonará en los salones del balneario, a cargo del grupo Tanea, una formación que ha modernizado los conceptos de la canción tradicional de esta región.

Para el sábado se ha organizado un plan mucho más relajado, pues todos los asistentes podrán disfrutar de los tratamientos termales o apuntarse a alguna de las excursiones que hay planificadas por los alrededores. La jornada concluirá con una cena informal donde actuará un grupo de los años 60.

El domingo, un buen cocido lebaniego, pondrá el broche final a esta fiesta.

Tratamiento y expectación La elección del balneario para este evento no es casual. La esposa de José Campos tuvo la oportunidad de conocerlo en septiembre de 2009 cuando presentó un orujo con su nombre. Debió de coger gusto a eso de amadrinar productos relacionados con esta tierra pues desde hoy, un nuevo tratamiento corporal rejuvenecedor del establecimiento se llama Carmen Martínez-Bordiú. Se trata de un protocolo terapéutico y estético exclusivo creado con elementos naturales como la oliva y la manzana y que hoy presentará a la prensa arropada por Basilio Varas y Adolfina Santos, que no han dudado en confiar el nuevo producto de su establecimiento a la famosa que más quiere a Cantabria.

En Peñarrubia no hay muchas oportunidades de ver de cerca a tantas caras conocidas y por ello el pueblo se ha volcado con el evento. Los voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardía Civil colaborarán en las labores de tráfico, especialmente durante la llegada de los invitados. Secundino Cobo, alcalde de Peñarrubia, también desea que todos los asistentes se lleven un buen recuerdo de la fiesta. Él, que se ha esforzado mucho por la promoción turística de la zona, sólo desea que todos disfruten de la estancia y que la celebración sirva para dar a conocer uno de los rincones más bellos de Cantabria.


Vocento
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.