El Mirador
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
9 puntos
SOCIEDAD

En busca del vestido perfecto

El modista cántabro Luis Alonso presentó su nueva colección de novias y trajes de noche en un desfile en su taller de Santander

Imágenes
En busca del vestido perfecto

De izquierda a derecha, Ana Carral, Patricia González, Isabel Gómez Barreda, concejala de la Mujer, el modista santanderino Luis Alonso, Katia Bolado e Ismael Martínez. ::

En la calle de Santander Isabel la Católica se visten muchas 'reinas por un día' con diseños de Luis Alonso, modista y creador santanderino, que busca los vestidos perfectos para la flor y nata de la sociedad cántabra. El pasado sábado presentó su nueva colección de novias y trajes de noche que, por primera vez, se dirige también a jóvenes. En el desfile se mostraron 33 nuevos modelos muy innovadores que, según el propio diseñador, «son más cortos de lo normal y con volúmenes más reducidos», porque en la actualidad hay muchas bodas por lo civil en las que las novias se olvidan de convencionalismos y tradiciones en el vestir.

Pero Alonso no se conforma con reducir la largura de las faldas de las novias, sino que conserva la cola tan popular para decir el 'sí quiero' o para otras ceremonias de postín, y consigue que ambas características encajen sin estridencias y con una armonía impensable antes de ver la creación.

Colores básicos y llamativos Esta nueva colección, que utiliza telas como organzas, damascos, macramés, encajes o sedas, y colores básicos y llamativos como el verde ácido, el amarillo, el azul o el naranja, vio la luz la tarde de sábado ante dos centenares de invitados que observaron atentos el desfile en el propio taller del modista, aunque algunos se quedaron a las puertas porque el evento contó con un lleno absoluto.

Faldas cortas y 'tulipán', novias atrevidas con minifalda y cola, o un novio ataviado completamente de blanco y descalzo, encargado de poner el punto y final al desfile, fueron algunos de los diseños que atravesaron la pasarela y que contaron con una cuidada línea de complementos.

En esta ocasión, las modelos lucieron zapatos de Beda Herrezuelo; tocados 'Cocotte', que diseña Marián Pacheco para Luis Alonso; peinados de Aurora Peña, o adornos florales confeccionados por Sergio Barrios -propietario de 'Las Floristas'-, cuyas creaciones, tanto las portadas por las maniquíes como las seleccionadas para engalanar el local, causaron sensación entre los numerosos asistentes al evento.

El acto de presentación de la nueva colección del diseñador cántabro concluyó con un cóctel servido por Carlos Zamora, propietario de Deluz, y estuvo animado por la música de Luis Avín, que siempre acierta pinchando.

Al desfile acudió una amplia representación de la sociedad de Cantabria, desde la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Santander, Isabel Gómez Barreda; hasta las directoras generales del Gobierno de Cantabria, María Victoria Fernández, esposa del presidente de la CEOE, Miguel Mirones, y Eugenia Calvo, titular de la dirección general de Biodiversidad; pasando por empresarios del sector de la moda como Elena Calzada, Carmen Gran, José Luis Callejo o Yolanda Margallo, asesora de imagen.

También acudieron la directora del Palacio de Exposiciones Santander, Ana Cavada; la experta en selección de personal Marisol Saro; la odontóloga Ana Madrigal, y otras amantes de la moda como Marga Ruiz, Ana Pellón, Rosario González, Begoña Gutiérrez, Ángel Peral, Pilar Escallada o Maribel Cerra.


Vocento
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.