REACCIóN DEL ALCALDE A LA DECISIóN DEL TSJC

"Los que han recurrido el Centro Botín quieren hacer daño"

EFE

"Los que han recurrido el Centro Botín quieren hacer daño"
Varios operarios trabajaban esta mañana en las inmediaciones del emplazamiento del futuro Centro Botín. / Sé Quintna

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha opinado hoy que quienes han presentado el recurso contra la construcción del Centro de Arte Botín "persiguen hacer daño a nuestra tierra, a Cantabria y a Santander".

De la Serna, ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) de admitir a trámite el recurso presentado por la Plataforma en Defensa de la Bahía (DEBA) contra la construcción del Centro Botín, ha afirmado que ya ha dicho "todo lo que tenía que decir", tanto de cuál es su opinión como la del Ayuntamiento sobre la actitud de los recurrentes.

Antes de clausurar el seminario 'Emprendedores 2020', que se ha impartido esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, De la Serna ha afirmado que ahora queda que el TSJC "trabaje" y que podrá hacerlo con "absoluto respeto por parte de las instituciones y con toda la tranquilidad del mundo".

"Es el momento de que la sala se pronuncie y vamos a dejar que lo haga con el trabajo que le queda por delante", ha añadido el alcalde.

  • Las obras del túnel del Centro Botín unen ya a Santander y ...